KIMERALIA nace como una iniciativa de fans para fans con el propósito de ser un repositorio digital para el fomento exclusivo de la lectura en español, pensado para tres categorías principales: Clásicos literarios, Fanfiction y Originales. En el futuro, KIMERALIA siempre considerará las sugerencias de sus kimeras.
KIMERALIA valora tres aspectos esenciales, mismos que se desprenden de la misma existencia de la literatura: el acceso libre y gratuito a la cultura, la libertad real de expresión y la originalidad. Estos tres son los pilares sobre los que se asienta nuestro sitio web.
Como sitio digital y como marca, KIMERALIA no busca (ni buscará) lucrar de ninguna forma. Todo elemento asociado a KIMERALIA, como el nombre, la leyenda, el apodo de los escritores y lectores (kimeras), así como las imágenes, el sitio web y aún las redes sociales que se manejen bajo el mismo nombre, siempre buscarán un único fin: la difusión libre y gratuita. No obstante, sabemos que vivimos en un mundo globalizado y capitalista, así que siempre serán bienvenidas las donaciones para mantener nuestro sitio web a flote. Rechazamos cualquier idea de implementar un sistema de pago en KIMERALIA.
L@s kimeras respetan el acceso libre y gratuito, así como los Derechos de Autor correspondientes a todo aquello que se publique en las categorías de Clásicos y Fanfics. Sin embargo, todo lo publicado en Originales pertenece única y exclusivamente a nuestros kimeras, por lo que tienen permiso e incluso les alentamos a publicar o colocar enlaces donde ellos puedan promocionar la venta de sus obras (tales como sitios de autor, redes sociales, Amazon, Google Libros, etcétera).
KIMERALIA busca ser un referente para la comunidad hispanoparlante. Nuestra meta es crear no solo un sitio digital dinámico y atractivo para los internautas, sino lograr tener nuestra propia editorial con libros físicos en el futuro. Y, ¿quién sabe? Tal vez en el futuro seamos más que solo aficionados jugando a escribir. La comunidad en español necesita más autores para que los lectores se animen a leer más.
Considera KIMERALIA como tu refugio de escritura, ¡toma esa pluma y escribe, kimera!
06 de noviembre de 2024 / Actualización 21 de octubre de 2025
